Climb In Cataluña

Climb in Catalunya - La escalada en la Montaña

Realizamos: Guiajes de escalada, guiajes en  vías ferratas, formación de escalada, cursos de vías ferratas, viajes de escalada, campamentos de escalada, entrenamientos para escalada, actividades de motivación y liderazgo para empresas, y muchos más… Pero como puedes ver, todo siempre relacionado con este deporte extremo como es la escalada.

NO somos ni queremos ser una empresa que abarque todos los deportes de aventura, somos profesionales al 100% de un único deporte. 

Climb in Catalunya sólo somos especialistas y profesionales en la ESCALADA y nada más.

  Todos nuestros guías de escalada son: Técnicos Deportivos en Escalada, titulados por el Ministerio de educación.

  Todos nuestros cursos y actividades cuentan con seguro de protección total contra accidentes de todo tipo.

  Cumplimos al 100% todas las leyes que nos exigen: ley 4/2008, real decreto 56/2003.

¡EN LA MONTAÑA EXIGE PROFESIONALES CUALIFICADOS!

EDGAR CASANOVAS

Gerente, Guia de Escalada

Fundador y actual gerente de Climb In Catalunya. Su afición por el deporte y su gran pasión por la escalada han sido la mezcla perfecta para dar a luz este proyecto. Empezó a escalar a los 12 años de edad en vías de autoprotección y escalada deportiva. Más tarde se inició en la escalada en bloque. Actualmente es miembro del equipo de Ocun y Korda’s. A raíz de esto tuvo claro que su futuro estaba en la formación y el disfrute de este deporte. Sus inquietudes e intereses han hecho que haya viajado por todo el mundo, escalando y practicando diferentes deportes de aventura como BTT, kayak, parapente, submarinismo, ski, etc. Edgar tiene devoción por su trabajo, está lleno de energía y siempre está dispuesto a todo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que… ¿dónde quieres ir a escalar?

Formación

A los 18 años decidió hacer de su pasión su profesión y empezó a titularse en todas las disciplinas deportivas por las que más interés tenía. A día de hoy, podemos ver que el resultado es un interesante currículum:
  1. Técnico Deportivo Superior en Escalada.
  2. Técnico Deportivo en Escalada.
  3. Técnico en Conducción de Actividades Físco-Deportivas en el Medio Natural.
  4. Técnico de piragüismo de aguas bravas.
  5. Piloto avanzado de parapente.
  6. Master Instructor Diving PADI.
  7. Emergency first Reponse Instructor (instructor de primeros auxilios).
  8. Registrado en el registro oficial de profesionales del deporte de Cataluña. Numero: 003024

català
español
english

AIDA GALL

Logística

Aida es otro de los miembros de este gran proyecto. Es la psicóloga y secretaria de Climb in Catalunya. Adicta al deporte y sobre todo a la escalada. Se encarga de crear y promover todo tipo de eventos de escalada. La escalada es un deporte físico, pero a la vez, también requiere de un gran trabajo mental. El factor psicológico en la escalada es importante, tanto, que de ello depende poder hacer o no cualquier ascensión en una pared. Desde Climb in Catalunya ofrecemos este tipo de servicio ya que pensamos que “no existen los límites, sino que se los pone uno mismo”. Para nosotros no hay límite para conseguir aquello que más queremos hacer, así que creemos que es muy importante que nuestros clientes puedan disfrutar de su aventura en Climb in Catalunya en toda su plenitud. Aida es una pieza clave en la empresa. Toda la organización y logística de las actividades que se realizan en Climb in Catalunya se hacen a medida para cada cliente. ¡Nunca tenemos dos iguales!

català
español
english
français
italiano

NUESTROS GUÍAS

En Climb in Catalunya formamos a técnicos de escalada y después de formarlos, mediante un proceso riguroso de selección los contratamos para realizar nuestros servicios. Hay muchos supuestos guías de escalada en España, pero nosotros sólo trabajamos con los que han demostrado ser grandes técnicos de escalada y tener una gran ética por su profesión.

Algunos de ellos son escaladores tan expertos y de sobra conocidos en el mundo de la escalada como Patxi Usobiaga, Jerome Gonzalez, Carlos Vidal o David Canals.

 

Climb In Cataluña
Nos gusta tanto personalizar nuestros servicios que el 90% de las salidas anuales que realizamos son actividades privadas. Entendemos por actividades privadas aquellas realizadas para familias, escaladores individuales, parejas o un grupo de amigos. Trabajando con grupos pequeños nuestra ratio (guía x número de clientes) es muy baja. Así podemos ofrecer un servicio muy personal y más cercano. Si deseas un actividad donde conocer gente nueva, también disponemos de un calendario con actividades programadas por Climb in Catalunya. Son aptas para todos los públicos. Solo se tiene que reservar una plaza del servicio que se desee.
Nuestra filosofía está basada en los estándares más altos de seguridad, profesionalidad y personificación de los servicios. En el apartado de selección del equipo técnico de Climb in Catalunya podrás conocer a nuestros profesionales de la escalada y entenderás nuestro nivel de exigencia y experiencia.
Climb in Catalunya es una empresa de escalada. Entre los valores que tenemos como escaladores están la solidaridad y el espíritu de superación. La escalada es algo más que un deporte e implica confianza, esfuerzo y autosuperación. En Climb in Catalunya nos gusta afrontar y luchar para resolver los problemas que nos plantean las paredes. Más allá de la escalada, anualmente colaboramos en el ámbito de las obras sociales, tanto de forma económica como organizando actividades. Cada mes de diciembre tenemos una cita con la Marató de TV3 y el dinero recaudado en la actividad que organizamos va destinado íntegramente a La Marató. En Navidad también organizamos una actividad en el Hospital infantil de Sant Juan de Dios para que los más pequeños puedan disfrutar un poco más de las fechas navideñas. (VIDEO YOUTUBE) aquí pueden ver los guías de escalada como por un día pueden ser Papa Noel para dar la felicidad a los mas pequeños de la casa. Climb in Catalunya en sus extraescolares de escalada ayuda a los niños de residencias o niños con exclusión social, ayudando a integrar estos pequeños al grupo de niños y ofreciendo material de escalada a un precio muy reducido para que no suponga un gasto económico muy alto para estos futuros escaladores y para sus familias. Climb in Catalunya también colabora y te anima a colaborar en Teaming, una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1€, nosotros solos no podemos hacer mucho, pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.
Hablamos varios idiomas y ofrecemos todos nuestros servicios en español, catalán, inglés y francés. Además, si quieres tener un recuerdo para toda la vida, transformamos tu experiencia deportiva en una película de realidad virtual de 360º.
Una de las apuestas más importantes de Climb in Catalunya se basa en la profesionalidad de los guías de escalada. Todo nuestro equipo cumple con la legislación vigente en el ámbito del guiaje en escalada y vías ferratas: - Censo en el Registro del Deporte de Catalunya. - Disposición de póliza de responsabilidad civil. - Póliza de accidentes, según el Decreto 56/2003 - Competencias profesionales de la formación oficial de profesionales del deporte, según la Ley 3/2008 de la Generalitat de Catalunya. Climb in Catalunya no utiliza ningún otro tipo de monitor, instructor federativo o profesional de otros sectores para realizar sus actividades de escalada. Los buenos profesionales del sector son los que cuentan con los estudios obligatorios y se dedican a la profesión de guías de escalada a tiempo completo. Este punto garantiza que el equipo de Climb in Catalunya esté siempre a la vanguardia de todo lo relacionado con la escalada y las vías ferratas. Nos gusta trabajar con técnicos de escalada nativos pero con conocimientos de diferentes idiomas. Muchos de ellos tienen certificados oficiales de la escuela oficial de idiomas, pero al ser nativos conseguimos ofrecer al cliente unos conocimientos muy altos de todas las zonas de escalada y de la cultura del país. No hacemos sólo una actividad de aventura, sino también una actividad cultural. Seleccionamos un técnico para cada una de las actividades específicas escalada y vías ferratas que ofrecemos. La experiencia nos ha enseñado que trabajar con buenos profesionales es lo que permite asegurar una actividad divertida, dinámica y sobretodo, segura.
Los servicios que ofrece Climb in Catalunya son creados por un técnico deportivo superior en escalada y ejecutados por un técnico deportivo en escalada. Una vez contratado un servicio, el cliente recibirá por correo electrónico una ficha detallada del técnico de escalada que realizará la actividad. En esta ficha se incluyen todos los documentos que la ley obliga a disponer a todo técnico deportivo de escalada: titulación, seguro de responsabilidad civil y seguro médico para sus clientes. Climb in Catalunya es una empresa regularizada al 100% en el sector de los guías de escalada y vías ferratas y luchamos para evitar el intrusismo laboral.

NUESTROS HOSPEDAJES

Realizar actividades al aire libre requiere tener una gran base de datos de lugares donde dormir. Climb in Catalunya trabaja con refugios, albergues, hoteles, casas rurales o nuestro servicio de transporte-refugio para llegar a los lugares más mágicos.

NUESTROS SPONSORS


NUESTROS CLIENTES

Disponemos de un gran número de clientes satisfechos y que confían en nosotros. ¡¡Nos encantaría tenerte como un nuevo cliente!!