Vía ferrata Teletubbies

Información de la vía ferrata:

Esta vía es de recorrido corto pero está equipada con mucha variedad de elementos.

La ferrata es muy apta para iniciación, incluso para ir con niños. Se desarrolla en un entorno precioso y acático, dominado por el Pantano de Canelles y el desfiladero de Montrebei al fondo.

Evoluciona por una fina y estilizada arista que se eleva entre dos canales tapizados de vegetación y junto a espolones mucho más verticales.

Se puede combinar con la vía Olmo-Soler, que tiene un poco más de dificultad y que hace que el recorrido sea más interesante; además de ser una vía divertida, tiene pequeñas presas de colores al inicio y sus sectores están bautizados con los nombres propios de los “Teletubbies”.

Nivel Principiante - Fácil (K2)

1.5 km de longitud, 84m de recorrido equipado

Posibilidad de transporte hasta la zona. Todo el material incluido.

LA VÍA

 

Estado de la vía /equipamiento:

Muy bueno.


Nivel de la ferrata:

Medio - Avanzado. Es necesaria algo de experiencia previa en vías ferratas de nivel fácil.


1 técnico de escalada por cada 6 participantes:

Todas nuestras actividades son en grupos reducidos o incluso privados, con un máximo de 6 participantes por cada guía de escalada.


Distancia desde Barcelona:

235 km (3 horas 15 minutos).


Duración:

Medio día.


Disponible:

Todo el año.


LA ACTIVIDAD

Descripción de la actividad:

Normalmente, para este tipo de actividad, el encuentro es sobre las 8h de la mañana en la ubicación que previamente el guía a enviado vía whatsapp al cliente, lugar que se encuentra en las cercanías de la vía ferrata.

La actividad empieza con la presentación del guía y presentación de la documentación acreditativa como guía de escalada; a continuación, se muestra la mochila donde hay material extra para el equipo, como por ejemplo, agua, comida, botiquín, material de rescate, teléfono de emergencia… Normalmente este material no debe usarse, pero es recomendable llevarlo por si pasara algo.

Proseguimos con el briefing de cómo es la vía ferrata y su recorrido, el material que vamos a utilizar y una pequeña formación de cómo utilizarlo y cómo vamos a proceder durante el recorrido de la vía ferrata. En Climb in Catalunya, nos gusta que además de hacer las actividades, nuestros clientes aprendan un poco en su experiencia. Preparados y con el material correctamente puesto y revisado por el técnico de escalada, empezamos la actividad.

 

 

Una vez terminamos la actividad, regresamos al lugar de encuentro y hacemos un pequeño dibrief de cómo ha ido todo; dejamos el material y para concluir, un buen refresco y un pase de las fotografías que han plasmado la experiencia vivida en la actividad. A posteriori, Climb in Catalunya, se pondrá en contacto con el cliente para agradecer la confianza por haber contratado a nuestra empresa para hacer la actividad y mandará un link donde se podrá descargar todas las fotos de la vía ferrata. En el caso de que haya contratado el servicio de grabación, se enviará el link de la descarga del vídeo pesonal de esta experiencia vertical.

Vía Ferrata Baumes Corcades:

La vía ferrata de Baumes Corcades empieza por un camino que se adentra en el bosque, donde podremos contemplar la vegetación típica de los bosques de la plana de Vic; un camino con un recorrido de unos 15 minutos será el que nos dejará justo debajo de una pared vertical donde empieza esta vía Ferrata. Justo delante de esta pared realizaremos unas pequeñas prácticas como formación y seguidamente empezaremos a escalar el primer tramo vertical, que nos dejará llegar a un prado donde des  de ahí, podremos divisar nuestro siguiente objetivo: el gran puente nepalí de 69 metros.

Esta vía ferrata transcurre a lo largo de tramos verticales, aunque la mayoría, son tramos horizontales. Pero nos exigirá estar al 100% para superar los pasos de bajada y desplomados.

Una vez terminado todo el recorrido, que aproximadamente son unas 2 o 3 horas, regresaremos por un camino que nos llevará una hora para llegar al parquing. Una vez terminamos la actividad, regresamos al lugar de encuentro y hacemos un pequeño dibrief de cómo ha ido todo; dejamos el material y para concluir, un buen refresco y un pase de las fotografías que han plasmado la experiencia vivida en la actividad.  A posteriori, Climb in Catalunya, se pondrá en contacto con el cliente para agradecer la confianza por haber contratado a nuestra empresa para hacer la actividad y mandará un link donde se podrá descargar todas las fotos de la vía ferrata. En el caso de que haya contratado el servicio de grabación, se enviará el link de la descarga del vídeo pesonal de esta experiencia vertical.

 

Todos los detalles

-Técnico de escalada en la zona de la actividad.
-Fotografías realizadas con el móvil del guía.
-Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.
-Seguro médico.
-Material de escalada para el uso durante la actividad.
-Kit de material de rescate para el uso durante la actividad.
-Descuento para la compra de material para el uso en la actividad si el cliente quiere su propio material.
-Descuento de fidelidad para futuras actividades en Climb in Catalunya.
-El transporte del cliente a la zona de la actividad. Se puede contratar el Servicio de transporte y recogida si se requiere de transporte para ir a hacer la actividad. Selecciona el extra en el momento de la reserva.
-La filmación en cámara de aventura GoPro o realidad virtual Samsung 360.
-La filmación drone en HD o 4k, editado o sin editar.
-Ropa adequada según la estación y climatología, calzado deportivo, mochila, comida y agua para poder pasar el tiempo de la actividad sin problemas.
-Ropa de repuesto si el cliente lo precisa.
Si, toda actividad cuenta con Guías de escalada, que son Técnicos deportivos de escalada acreditados por el Ministerio de Educación y registrados en ROPEC. En Climb in Catalunya solo trabajamos con profesionales, nuestras actividades sólo pueden ser seguras con grandes profesionales.
Climb in Catalunya lleva más de 20 años en servicios de escalada y deportes extremos y nunca hemos tenido un accidente, es la ventaja de trabajar con profesionales, ya que pueden realizar rescates y primeros auxilios. Pero en caso de cualquier posible accidente o lesión, toda actividad o curso está sujeta y de forma vigente a un Seguro de Actividad
En caso de querer anular una cita ya programada, no se reclamará ningún tipo de cargo adicional siempre que se avise con 7 días de antelación. Simplemente intenta contactar con nosotros lo antes posible, para poder reemplazar la plaza vacante y así poder dejar la oportunidad a otro/a interesado/a.

CONDICIONES

 

Participantes:

Nuestra actividad requiere un mínimo de 4 personas y garantizamos un máximo de 6 participantes por cada 1 guía profesional. También te ofrecemos la posibilidad de contratar un guiaje privado, solo tendrás que elegir el día y marcar el extra disponible al contratar la actividad.

Con nuestro guiaje privado tendrás la posibilidad de realizar tu solo/a la actividad o en compañía de hasta 5 amigos/as más con un guía exclusivo para ti o para tu grupo. Con este servicio podrás tener para ti y los tuyos una actividad totalmente personaliza.


¿Qué pasa si no se llega al mínimo de participantes?

Toda actividad requiere un mínimo de participantes para poder hacerla efectiva. En caso de no llegar al mínimo de participantes, no te preocupes, te daremos a elegir entre tres opciones: te devolveremos el importe íntegro cobrado mediante una transferencia bancaria o te daremos un vale por el importe total cobrado más un 5% por las molestias causadas válido para cualquiera de nuestras  actividades sin fecha de caducidad; también podremos aplazar la actividad hasta el momento en que tengamos a los participantes necesarios o bien te ofreceremos la posibilidad de realizar la actividad en servicio de guiaje privado, abonando el suplemento correspondiente.

Si no tienes una fecha concreta para realizar la actividad, siempre tienes la opción de mirar en el calendario de actividades programadas.

EXTRAS DISPONIBLES

 

Grabación de la actividad:

En Climb in Catalunya nos encanta que la experiencia que vivas con nosotros se convierta en algo inolvidable, y por ello ponemos a tu disposición un servicio de grabación total de la actividad, bien con GoPro, con GoPro 360º o con dron  (puedes ver más información pinchando aquí).


Servicio de transporte:

Nuestro guía de escalada te recogerá en la ubicación que desees: apartamento, hotel, domicilio, aeropuerto, estación... Nuestros vehículos son de 6 plazas más el guía de escalada.
El servicio incluye un pequeño pica pica con refresco después de la actividad.


¿Alguna duda?

 

ClimbinCatalunya.com

Vías Ferratas

Fecha

Sáb 08 20

Hora

08:00

Coste

67 €
Técnico Superior de Escalada

Organizador

Técnico Superior de Escalada
Teléfono
607617617
Correo electrónico
info@climbincatalunya.com

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tu idioma nativo es el inglés? ¡No te preocupes, nuestros técnicos son guías locales que dominan a la perfección tu idioma!

¿Deseas cambiar el idioma de nuestra página web?