Curso de Escalada Iniciación

Conoce el mundo de la escalada en roca con nuestros cursos de escalada, realizados por profesionales titulados.

  No es necesaria experiencia previa en la escalada.

  Aprende como se convierte en seguro un deporte de riesgo.

   Disfruta en el mejor ambiente y en grupos reducidos. 

En esta pequeña formación conocerás lo más importante de la escalada; el porqué la escalada, siendo un deporte extremo, se puede minimizar el riesgo al máximo. 

Aprenderás durante el curso de escalada las técnicas de seguridad y todo el material necesario para realizar la escalada en roca.

LA ACTIVIDAD

Características del curso:

Conocer los materiales básicos de la escalada en roca.

Entender y usar las técnicas de seguridad para la escalada deportiva en top-rope.

Conocer las técnicas de progresión para escalar de segundo.


Duración:

Medio día (unas 4 horas). 


Grupos reducidos:

De 4 a 8 escaladores.


Material necesario:

Mochila de montaña. 

Si se tiene parte del material básico de escalada se puede traer: Pies de gato / Casco / Arnés / Asegurador / Mosquetones de seguridad /Cintas exprés 12 unidades / Cuerda. Si no dispones del material nosotros de lo dejamos. 

CONDICIONES

Participantes:

Nuestra formación de escalada requiere un mínimo de 4 personas y garantizamos un máximo de 6 participantes por cada profesor  de escalada (guía de escalada). Te ofrecemos la posibilidad de contratar una formación privada, solo tendrás que elegir el día y marcar el extra de formación privada de escalada al contratar la actividad. Con la formación privada tendrás la posibilidad de realizar tu solo/a o en compañía de hasta 4 amigos/as el curso de escalada con un guía de escalada exclusivo. Con este servicio podrás tener para ti y los tuyos una actividad totalmente personalizada, donde el aprendizaje se multiplica por 2 .


Nuestro curso de escalada incluye:

Técnico de escalada.

Ficha en línea con el contenido del curso.

Fotografías tomadas con el teléfono móvil del guía.

Seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Seguro médico.

Material de escalada común para el grupo.

Material de escalada personal para los participantes.

Kit de material de rescate para emergencias.

Descuento para la compra de material si el cliente desea utilizar el suyo propio.

Descuento para futuras formaciones con Climb in Catalunya.


Nuestro curso de escalada no incluye:

El transporte del cliente a la zona de la actividad. Si es necesario, se puede contratar el Servicio de transporte y recogida.
La filmación en cámara de aventura GoPro o realidad virtual Samsung 360. Climb in Catalunya ofrece el servicio complementario de grabación de la actividad.


Todos los detalles

Para hacer escalada se necesita ropa deportiva para estar en el medio natural, cómoda y resistente. Dependiendo de la época del año, se necesita ropa de abrigo o para viento. Se recomienda llevar un litro de agua mínimo por persona y algo de comida ligera (fruta, barritas ClifBar…) durante la formación.
Todo el material para realizar la actividad de escalada está incluido.
Esta actividad tiene lugar en diferentes ubicaciones de Cataluña; dependiendo de la época del año y la meteorología, se realiza la formación en una zona u otra. El transporte a la zona de escalada se hace a nivel particular a no ser que se contrate el servicio extra de transporte.
Una vez contratado el servicio, nos pondremos en contacto vía mail para determinar detalles; y nuestro guía, se pondrá en contacto vía whatsapp para determinar ubicación y horarios definitivos.
Si, todas las formaciones son realizadas por un guía de escalada, titulado como Técnico Deportivo de escalada por el ministerio de educación. La estructura de esta formación está compuesta por la tesis de un técnico superior de escalada. El guía de escalada se presentará con la carpeta con toda la documentación que acredita su formación y sus seguros obligatorios.
Para hacer la actividad, se precisa un mínimo de 4 escaladores. Hasta el momento que no haya el mínimo de personas, se hará una pre-reserva. Una vez cubiertas las 4 plazas, se hará formal la reserva y el resto del pago de la actividad. Tienes varias opciones.
Toda actividad requiere un mínimo de participantes para poder hacerla efectiva. En caso de no llegar al mínimo de personas, no te preocupes, te daremos a elegir entre tres opciones: te devolveremos el importe íntegro cobrado mediante una transferencia bancaria o te daremos un vale por el importe total cobrado más un 5% por las molestias causadas, válido para cualquiera de nuestras actividades sin fecha de caducidad; también podremos aplazar la actividad hasta el momento en que tengamos a los participantes necesarios o bien te ofreceremos la posibilidad de realizar la actividad en servicio de guiaje privado, abonando el suplemento correspondiente. Si no tienes una fecha concreta para realizar la actividad, siempre tienes la opción de mirar en el calendario de actividades programadas.
Las formaciones de escalada son de grupos reducidos, de 1 a 6 escaladores.
En el caso de mal tiempo, se buscará una mejor ubicación. Si no se puede reubicar la formación por mal tiempo, se anulará y se propondrá otra fecha; si no se puede encontrar otra fecha, se ofrecen las mismas condiciones que cuando falta del mínimo de participantes. Si el cliente quiere cancelar la actividad por motivos personales, perderá un 30% del importe total.

Descubre también nuestro servicio de grabación de la actividad

Ponemos a tu disposición un gran servicio de grabación profesional, o bien con GoPro, GoPro 360º, Samsung 360º o con dron.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN

¿Alguna duda?

 

ClimbinCatalunya.com

Formación

Fecha

Dom 06 20

Hora

16:00 - 20:00

Coste

30.00

Localización

Gelida
Técnico Superior de Escalada

Organizador

Técnico Superior de Escalada
Teléfono
607617617
Correo electrónico
info@climbincatalunya.com

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tu idioma nativo es el inglés? ¡No te preocupes, nuestros técnicos son guías locales que dominan a la perfección tu idioma!

¿Deseas cambiar el idioma de nuestra página web?