Información de la vía ferrata:

Esta vía ferrata se encuentra en el centro del macizo de Montserrat, se puede realizar en medio día y es recomendable que se haga en días muy soleados.

Es una actividad vertical exigente a nivel de fuerza; hay momentos que tendremos que subir nuestro cuerpo usando una cadena para superar una roca de gran tamaño. En la mitad de la vía ferrata encontraremos un tramo vertical de gran belleza que subiremos, un tramo por cadenas y otro final, por peldaños metálicos. Cogeremos altura y divisaremos unas vistas de los acantilados de Montserrat increíbles. La roca de Montserrat es una caliza de conglomerado de gran calidad, podremos observar fósiles y ver unas formas únicas.

Nivel Medio (K4)

6.5 km de longitud, 450m de recorrido equipado

Posibilidad de transporte hasta la zona. Todo el material incluido.

¡Reserva ahora la vía ferrata Canal de las Damas!

¡Escoge la fecha que prefieras, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para ultimar todos los detalles!

LA VÍA

 

Estado de la vía /equipamiento:

Bueno, equipamiento muy correcto y con buenas revisiones.


Nivel de la ferrata:

Esta vía ferrata tiene un nivel K4, Medio-Avanzado. No es necesaria experiencia previa en vías ferratas, pero si tener un poco de nivel físico, ya que hay momentos en que necesitamos con la fuerza de brazos subir un poco nuestro cuerpo. El guía de escalada ayudará mucho con cuerdas, pero se recomienda tener un poco de físico para disfrutarla. Con nuestros guías de escalada, el éxito está garantizado.


1 técnico de escalada por cada 6 participantes:

Todas nuestras actividades son en grupos reducidos, con un máximo de 6 participantes por cada 1 técnico.


Distancia desde Barcelona:

A 50 km (1 hora) por carretera buena, autovía. También existe la posibilidad de llegar hasta el pueblo de El Bruc en autocar.


Duración:

Una actividad de medio día. 45 minutos de aproximación, unas 2 horas de actividad y 1 hora de camino de regreso, más el tiempo de explicaciones y formaciones.


Disponible:

Esta vía ferrata se puede hacer durante todo el año, pero es recomendable evitar los días fríos de invierno. Es una actividad ideal para los días de calor.


LA ACTIVIDAD

Descripción de la actividad:

Normalmente, para este tipo de actividad, el encuentro es sobre las 9:30h* de la mañana en la ubicación que previamente el guía a enviado vía whatsapp al cliente, lugar que se encuentra en las cercanías de la vía ferrata. * en verano se adelanta la hora para evitar la calor.

La actividad empieza con la presentación del guía y presentación de la documentación acreditativa como guía de escalada; a continuación, se muestra la mochila donde hay material extra para el equipo, como por ejemplo, agua, comida, botiquín, material de rescate, teléfono de emergencia… Normalmente este material no debe usarse, pero es recomendable llevarlo por si pasara algo.

Proseguimos con el briefing de cómo es la vía ferrata y su recorrido, el material que vamos a utilizar y una pequeña formación de cómo utilizarlo y cómo vamos a proceder durante el recorrido de la vía ferrata. En Climb in Catalunya, nos gusta que además de hacer las actividades, nuestros clientes aprendan un poco en su experiencia.
Preparados y con el material correctamente puesto y revisado por el técnico de escalada, empezamos la actividad.

Vía ferrata Canal de las Damas:

La vía ferrata del Canal de les Dames empieza por un camino que se encuentra dentro de un barranco. Des de este, iremos subiendo por donde años atrás era un río. Poco a poco el barranco se va estrechando y poniéndose vertical, es aquí donde tendremos que ponera prueba nuestra destreza para superar los pasos verticales usando cadenas, escalones, rocas… En la mitad de la actividad, viene la parte más vertical, donde vamos a disfrutar como niños viendo como ganamos altura en un momento y con las vistas que esto nos ofrece. La parte final de la vía ferrata es una increíble chimenea vertical, esta es la última prueba para ver como estamos de fuerza, ¡vamos a por el último empujón! Una vez terminado todo el recorrido, que aproximadamente son unas 2 o 3 horas, tendremos un bonito camino por el barranco hasta volver al camino principal donde empezará la bajada hasta volver al pie del macizo de Montserrat y finalmente al parquing.

Una vez terminamos la actividad, regresamos al lugar de encuentro y hacemos un pequeño dibrief de cómo ha ido todo; dejamos el material y para concluir, un buen refresco y un pase de las fotografías que han plasmado la experiencia vivida en la actividad.
El parquing se encuentra en el restaurante Vinyanova, donde se come especialmente bien y que recomendamos a nuestros clientes si queréis cerrar la actividad con un buen plato de carne y verduras a la brasa.

A posteriori, Climb in Catalunya, se pondrá en contacto con el cliente para agradecer la confianza por haber contratado a nuestra empresa para hacer la actividad y mandará un link donde se podrá descargar todas las fotos de la vía ferrata. En el caso de que haya contratado el servicio de grabación, se enviará el link de la descarga del vídeo pesonal de esta experiencia vertical.

¡DESCUENTOS ESPECIALES!

¡En Climb in Catalunya nos esforzamos por ofrecer siempre precios anti-crisis! ¡Y por ello, aplicamos una serie de descuentos a todos nuestros clientes!

10% de descuento si pagas el 100% de la actividad al hacer tu reserva.

30% de descuento si realizas la actividad de lunes a jueves por la mañana (en horario de 09:30 a 14:00h)

 

Todos los detalles

-Técnico de escalada en la zona de la actividad.
-Fotografías realizadas con el móvil del guía.
-Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.
-Seguro médico.
-Material de escalada para el uso durante la actividad.
-Kit de material de rescate para el uso durante la actividad.
-Descuento para la compra de material para el uso en la actividad si el cliente quiere su propio material.
-Descuento de fidelidad para futuras actividades en Climb in Catalunya.
-El transporte del cliente a la zona de la actividad. Se puede contratar el Servicio de transporte y recogida si se requiere de transporte para ir a hacer la actividad. Selecciona el extra en el momento de la reserva.
-La filmación en cámara de aventura GoPro o realidad virtual Samsung 360.
-La filmación drone en HD o 4k, editado o sin editar.
-Ropa adequada según la estación y climatología, calzado deportivo, mochila, comida y agua para poder pasar el tiempo de la actividad sin problemas.
-Ropa de repuesto si el cliente lo precisa.
Si, toda actividad cuenta con Guías de escalada, que son Técnicos deportivos de escalada acreditados por el Ministerio de Educación y registrados en ROPEC. En Climb in Catalunya solo trabajamos con profesionales, nuestras actividades sólo pueden ser seguras con grandes profesionales.
Climb in Catalunya lleva más de 20 años en servicios de escalada y deportes extremos y nunca hemos tenido un accidente, es la ventaja de trabajar con profesionales, ya que pueden realizar rescates y primeros auxilios. Pero en caso de cualquier posible accidente o lesión, toda actividad o curso está sujeta y de forma vigente a un Seguro de Actividad
En caso de querer anular una cita ya programada, no se reclamará ningún tipo de cargo adicional siempre que se avise con 7 días de antelación. Simplemente intenta contactar con nosotros lo antes posible, para poder reemplazar la plaza vacante y así poder dejar la oportunidad a otro/a interesado/a.

CONDICIONES

 

Participantes:

Nuestra actividad requiere un mínimo de 4 personas y garantizamos un máximo de 6 participantes por cada 1 guía profesional. También te ofrecemos la posibilidad de contratar un guiaje privado, solo tendrás que elegir el día y marcar el extra disponible al contratar la actividad.

Con nuestro guiaje privado tendrás la posibilidad de realizar tu solo/a la actividad o en compañía de hasta 5 amigos/as más con un guía exclusivo para ti o para tu grupo. Con este servicio podrás tener para ti y los tuyos una actividad totalmente personaliza.


¿Qué pasa si no se llega al mínimo de participantes?

Toda actividad requiere un mínimo de participantes para poder hacerla efectiva. En caso de no llegar al mínimo de participantes, no te preocupes, te daremos a elegir entre tres opciones: te devolveremos el importe íntegro cobrado mediante una transferencia bancaria o te daremos un vale por el importe total cobrado más un 5% por las molestias causadas válido para cualquiera de nuestras  actividades sin fecha de caducidad; también podremos aplazar la actividad hasta el momento en que tengamos a los participantes necesarios o bien te ofreceremos la posibilidad de realizar la actividad en servicio de guiaje privado, abonando el suplemento correspondiente.

Si no tienes una fecha concreta para realizar la actividad, siempre tienes la opción de mirar en el calendario de actividades programadas.

EXTRAS DISPONIBLES

 

Grabación de la actividad:

En Climb in Catalunya nos encanta que la experiencia que vivas con nosotros se convierta en algo inolvidable, y por ello ponemos a tu disposición un servicio de grabación total de la actividad, bien con GoPro, con GoPro 360º o con dron  (puedes ver más información pinchando aquí).


Servicio de transporte:

Nuestro guía de escalada te recogerá en la ubicación que desees: apartamento, hotel, domicilio, aeropuerto, estación... Nuestros vehículos son de 6 plazas más el guía de escalada.
El servicio incluye un pequeño pica pica con refresco después de la actividad.


¡Reserva ahora la vía ferrata Canal de las Damas!

¡Escoge la fecha que prefieras, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para ultimar todos los detalles!

¿Alguna duda?